Información sobre Abydos
El lugar de Abydos, justo al lado de la localidad de Al-Balyana, fue durante más de 4.500 años el lugar predilecto para ser enterrado para cualquier Egipcio. El motivo es que Abydos es el centro de culto a Osiris, y Osiris es el Dios relacionado con el Reino de los Muertos, donde los egipcios podían pasar a vivir tras su muerte si lograban superar el "Pesado del Corazón" y convencer a 42 jueces que su vida había sido moralmente satisfactoria.
La leyenda dice, además, que en el desierto cercano a Abydos es donde se encuentra la entrada al inframundo, razón de más para querer ser enterrado cerca para facilitar al alma encontrar el camino hacia su destino final.
Hoy en día, el lugar se visita principalmente para ver el templo de Seti, construído por el faraón del mismo nombre y que venera a Osiris junto a otras deidades. El templo es realmente una obra de arte, uno de los más bellos de Egipto, tanto a nivel arquitectónico como por sus jeroglíficos y sus pinturas y relieves en el interior. El templo no cumple con los estándares habituales y no se va estrechando a medida que avanzas a sus profundidades sino que se mantiene en similar anchura y al final se divide en 7 puertas, una para cada santuario de las deidades que pueden venerarse ahí.
Cerca de este templo se encuentra el el Cenotafio de Seti, llamado Osireion, falsa tumba que se usaba con fines monumentales para establecer una relación cercana entre el alma del difunto y Osiris, mientras que el cuerpo momificado era en realidad enterrado en otra parte, pues los egipcios creían que la representación escultural del faraón podía también servir para albergar su ka, su alma.