Luxor (Egipto)
Lugares en Egipto:

Luxor


---- EGIPTO ----
Viajar a /images/places/luxor.jpg

 Atractivos:

Naturaleza
Aventura
Cultura
Relax
          
          
          
          

  Información sobre Luxor

Aparte de la ciudad del Cairo y sus pirámides de Giza, no hay ningún otro lugar tan famoso e importante en todo Egipto como Luxor. Esto tiene su lado bueno, pues realmente si uno quiere entender el Egipto Antiguo y tiene pocos días, entre las pirámides y la región alrededor de Luxor pueden ser suficientes. Sin embargo, y aunque hoy en día las visitas han bajado, hay pocos lugares en el mundo donde uno se vea tan perseguido y acosado como en esta localidad, meca del turismo en grupo organizado por excelencia.

Dicho lo bueno y lo mal, es complicado describir lo que tiene Luxor en unos pocos párrafos. En pocas palabras, lo que más abunda aquí son templos y tumbas de los antiguos faraones y otros personajes importantes durante la época del Antiguo Egipto. Y de esto tienes hasta la saciedad, hasta el punto que para visitarlo todo quizás debería pasar 10 o 15 días en esta ciudad.

Luxor recibe este nombre en la actualidad, pero antiguamente era conocida como Tebas, una de las importantes capitales en la historia del país, especialmente a partir de la decimoctava dinastía, sobre el 1550 aC. Existen 2 lados en Luxor, el West Bank y el East Bank, según el lado del río.

El West Bank posee 14 zonas arqueológicas + el valle de los Reyes y el valle de las Reinas, donde entre otras maravillas encontrarás la tumba de Tutankhamun, la más famosa de las momias de Egipto y una de las poquísimas tumbas, quizás la única, que no había sido saqueada hasta los tiempos modernos. La tumba de Ramses IV es una de las más bonitas también, así como la de Tutmosis III, toda ellas en el Valle de los Reyes. También está ahí el templo de Hatshepsut, uno de los más espectaculares e integrados en el paisaje en un entorno singular. Otras visitas interesantes incluyen el templo de Habu y el de Seti, menos visitados pero preciosos.

En el East Bank puedes visitar el Templo de Luxor, el templo de Amon en Karnak (y los muchos otros que hay en Karnak, pues el el segundo complejo de templos más grande del planeta tras Angkor Wat en Camboya) o los Templos de Mut, todos ellos tremendas obras arquitectónicas que te ocuparán un día entero dada la cantidad de rincones y herencia histórica que poseen. Puedes visitar también el museo de Luxor para poner en contexto todo lo que has visto durante tus días en esta ciudad, que probablemente te va a resultar abrumador.

El templo de Dendera, en las afueras a una hora y media al Norte de Luxor, merece una mención aparte, pues es quizás uno de los más bellos de Egipto y fue construido en un período muy posterior, hace unos 2.000 años, durante la época de dominio greco-romano. De hecho el templo fue construído por fuera por los Griegos y terminado por dentro por los Romanos, lo que unido a su enorme tamaña y tremendo estado de conservación lo convierte en una visita muy interesante y mucho menos turística que algunos otros lugares de Luxor.

Luxor no es desde luego el paraíso del viajero independiente, pero es uno de los lugares más importantes a nivel histórico del planeta, si no el que más, así que es una visita obligada en cualquier viaje a Egipto en el que pretendas conocer algo sobre la historia de esta antigua civilización y su evolución a lo largo de los milenios.

 Atractivos:

Naturaleza
Aventura
Cultura
Relax
          
          
          
          
¿Listo para organizar tu viaje a Luxor?
Por supuesto

¿Explorar otro lugar?

Explorador de lugares