Información sobre Zagazig
Si en lugar de arqueología perfectamente estructurada, reconstruida y preparada para el visitante te interesa más descubrir lo que aún se está excavando y que aún no se ha dado a conocer públicamente, entonces pasar por Zagazig puede ser una buena idea como parte de tu exploración del Delta del Nilo.
En esta localidad con muy poco para visitar pero con amabilísimos habitantes, se encuentran las ruinas de Bubastis que se están aún excavando y reconstruyendo en la actualidad. Bubastis no son unas ruinas como otras, pues este lugar fue cuna del festival que se convirtió en el centro de las orgías de todo el Mediterráneo. Quizás incluso del mundo entero, pues hay reportes de una ocasión en que hasta 700.000 personas participaron en una orgía bebiendo vino sin límites y teniendo sexo entre todos.
Necesitarás mucha imaginación para reconstruir visualmente las piezas desperdigadas que formaban el templo de Bastet, de enormes dimensiones, aunque te resultará interesante pasear por el cementerio de gatos, un muro lleno de pequeños agujeros donde se momificaban los gatos y se enterraban. Finalmente, la columna de Hathor se muestra imponente con sus más de 7 metros de altura.