Información sobre Āwash
La localidad de Awash es el lugar de entrada al Parque Nacional de mismo nombre. Sobre papel, el parque posee leones, leopardos y muchos otros animales que parecen prometer fabulosas oportunidades de safaris al estilo de Tanzania, pero en la realidad son extraordinariamente privilegiadas las personas que han logrado ver uno de estos grandes depredadores durantes más de 5 segundos.
En realidad, el Parque se perfila como un lugar muy interesante especialmente para los amantes de las aves, pues se encuentra en plena ruta de migración y muchas especies hacen su parada aquí antes de seguir en su itinerario. A su vez, en las llanuras del Sur de Illala Sala la vegetación se abre en praderas que facilitan poder avistar animales como los oryx o gacelas.
Finalmente, el paisaje de origen volcánico aporta una singularidad especial a las excursiones a través del Parque Nacional de Awash, pues a tu alrededor puedes observar conos volcánicos, formaciones rocosas muy especiales y grandes fisuras en el terreno.