Información sobre Mar Muerto - Playa de Amman
El Mar Muerto tiene su encanto paisajístico, esto no hay que negarlo, aunque también hay que saber reconocer que lo que todos buscamos ahí es FLOTAR, así en mayúsculas, pues hay pocos lugares en el mundo donde se flote mejor.
Y además hay prisa por hacerlo, porque cuentan por ahí que en poco más de 50 años el Mar Muerto habrá muerto del todo, pues la entrada de agua que recibe no compensa ni de lejos la velocidad de evaporación del agua y salvo que haya un cambio importante de tendencia el mar va a desaparecer por completo.
Uno de los rasgos característicos del Mar Muerto en su lado Jordano (recuerda que también tiene el lado Israelí) es que acceder a él es tarea harto compleja y costosa, pues el litoral está atiborrado de resorts carísimos que hacen el gran negocio ofreciendo sus playas privadas para poder flotar.
La playa de Amman, al Norte del Mar Muerto, es uno de los pocos lugares en los que puedes vivir tu experiencia a un precio razonable, pagando una tarifa más o menos razonable para bañarte en las aguas del mar de la sal. Algo más al Sur existe también un punto donde aparentemente es gratuito, aunque las condiciones de acceso son algo más complicadas y no hay prácticamente servicios.
La otra opción es unirte al club y pasar la noche en un resort que tenga un precio que al menos no sea una locura y poder disfrutar de la playa y el espectáculo visual sin prisas. Ah, y cuando te bañes en este mar, no olvides que en realidad te encuentras a unos 430m por debajo del nivel del mar. Que si no te lo dicen no te das cuenta, pero impresiona recordarlo cuando aparentemente estás dándote un baño a nivel de mar...