Información sobre Sousse
Sousse (Susa en español) se supone que es la ciudad de referencia para el turismo en Túnez. Sin embargo, para el viajero independiente y para el mochilero en general este honor no es precisamente bienvenido, pues implica que la ciudad es algo así como un resort de apartamentos y hoteles mastodónticos que sirven de refugio a turistas que buscan unas vacaciones de playa con servicio Europeo y poco contacto local.
Así pues, Sousse no es ni mucho menos la joya de la corona del país desde nuestro punto de vista, aunque es logísticamente muy conveniente para explorar sus alrededores, con lugares como Monastir, Kairouan o El Jem a muy poca distancia. Dado que estos lugares poseen menos opciones de alojamiento, Sousse puede servirte de base para explorarlos siempre y cuando estés dispuesto a pasar por alto este punto artificial que desprende la localidad.
Dicho esto, sin embargo, Sousse también posee por supuesto algunos atractivos en exclusiva, como es su medina con sus intrincadas callejuelas y bazares, la fortaleza islámica (Ribat) del siglo VIII o la Gran Mezquita del mismo siglo, lo que implica que puedes pasar un día entero explorando los rincones y bellezas arquitectónicas de esta ciudad o paseando por su puerto y a lo largo de la línea del mar.