Información sobre Tozeur
Tozeur es una bonita ciudad oasis al límite del desierto, rodeada por 2 grandiosos lagos de sal y con una sierra al Norte que contiene preciosos oasis en medio de las montañas.
A la misma población puedes dedicarle hasta un día entero, pues su medina de paredes de color amarillo claro del siglo XIV es muy interesante, sus calles agradables para pasear y su enorme palmeral en las afueras que contiene una gran extensión de palmeras datileras, higueras y granados, con lo que puedes imaginar el fantástico festín de frutos dulces que puedes pegarte en Tozeur.
En los alrededores puedes explorar por un lado la vecina población de Naftah, el hogar del sufismo en Túnez y segundo lugar más sagrado del país tras Kairouan que ofrece un interesante contraste de color, pues en este caso sus casas están decoradas de verde en lugar de amarillo.
Otras posibles excursiones son a los inmensos lagos de sal de interesantes colores que rodean Tozeur, concretamente a Chott el Djerid y Chott el Gharsa. Finalmente, quizás lo que da más renombre a la población son las excursiones en 4x4 a las montañas cerca de la frontera con Argelia para visitar los oasis de Chebika, Tamerza y Mides, fantásticas piscinas naturales rodeadas de verde vegetación con cascadas en contraste con las áridas montañas de roca de la región.