Información sobre Aqaba
Aqaba es la ciudad más al Sur de Jordania, situada en un punto tremendamente estratégico donde en pocos kilómetros confluyen las fronteras de Arabia Saudita, Jordania, Israel y Egipto, todos ellos en busca desesperada de una salida al Mar Rojo, tan vital para el comercio internacional.
Tal es la cercanía a los otros países que en realidad Aqaba era históricamente la misma ciudad que Eilat en el lado Israelí, que la línea de la frontera ha partido en 2 ciudades distintas.
Las ciudad no es ni mucho menos la más destacada de Jordania por sus atractivos turísticos propios, sino más bien por la posición que ocupa junto al mar. Sin embargo, si pasas por Aqaba vale la pena visitar el castillo, el museo y la iglesia romana del siglo IV.
Vista la ciudad, o bien has llegado aquí para cruzar a otro país o bien estás en busca de la playa, y desde Aqaba hacia el Sur, hasta la frontera con Arabia Saudita, puedes encontrar preciosos paisajes de playas de aguas turquesa junto a las suaves montañas semidesérticas de color claro. El litoral del Golfo de Aqaba es espectacular y además es un auténtico paraíso si vienes para bucear, con múltiples sitios para explorar, incluyendo unos cuantos restos de busques y otros artefactos, tanto mercantes como militares, sumergidos desde hace décadas bajo las aguas del Golfo.