Información sobre Petra
Petra es la más conocida mundialmente de las ciudades que erigieron los Nabateos, que tuvieron su momento de relevancia del 400 al 100 aC aprox. Petra llegó a ser la capital de esta civilización, de ahí su gran riqueza arqueológica, con casas, templos y palacios excavados directamente en la roca en lo que se considera hoy en día como una de las nuevas 7 maravillas del mundo.
Todos tenemos en la cabeza una imagen de Petra, la fachada más espectacular del complejo. Sin embargo, la ciudad es enorme y existen multitud de otras edificaciones, tumbas y restos arqueológicos en los que puedes pasar hasta 3 días explorando, al igual que ocurre en lugar como Angkor Wat (Camboya).
Los Nabateos ocuparon la zona que hoy en día sería Israel, Jordania y el Norte de Arabia y aprovecharon al máximo las ventajas comerciales del dominio de esta región por donde pasaban las primeras caravanas que provenían del Este en la que se convertiría en la Ruta de la Seda, así como las que provenían con incienso desde el Sur de la península Arábica en lo que ahora es el Yemen. Tras caer bajo dominio romano y ser abandonada más tarde tras la caída de su imperio, Petra estuvo olvidada durante muchos siglos hasta ser redescubierta ya entrado el siglo XIX.
Seas o no un amante de la arqueología, Petra es una visita obligada en tu viaje a Jordania, pues la belleza de sus edificaciones excavadas en la roca es un espectáculo para la vista de cualquiera, sean cuales sean tus intereses al viajar en este país. Y si, Petra es turística, pero con algo de ingenio podrás ver estos monumentos sin tener que luchar codo con codo con las multitudes que los visitan a diario.