Información sobre Marsabit National Park
La montaña de Marsabit es la que da nombre a este Parque Nacional que, a pesar de su localización bastante al Norte de Kenya, se encuentra en una zona más húmeda de lo normal, con bosques de tupida vegetación. Esto contrasta en gran manera con el paisaje que rodea el parque, que parece de otro mundo: tierra negra repleta de cráteres y terreno escarpado que delatan el origen volcánico del entorno.
Este hecho implica que el avistamiento de fauna salvaje es algo más difícil que en otros Parques, aunque por fortuna existen 2 grandes lagos, totalmente desprovistos de vegetación donde los avistamientos están garantizados.
Su situación fuera de las rutas turísticas habituales, que suelen realizar circuitos más al Sur, hace de este un lugar ideal si eres de los que busca un safari para ti solo aunque sea sacrificando en cantidad y variedad de animales. Su tarifa de entrada es también proporcional, costando solo 22 USD diarios en comparación con otros parques donde sube hasta los 80 USD diarios. Si vas en dirección a Etiopía o vienes de ahí también es un buen lugar para parar a disfrutar de algo de safari antes de seguir con tu aventura.
En la reserva pueden verse búfalos y leopardos, así como elefantes, algunos de ellos con colmillos de unas dimensiones gigantes, exclusivos en la región. Existen también algunas opciones para realizar trekking.