Información sobre Douz
Douz es uno de estos lugares donde la primera impresión no es la que esperas. La localidad no ofrece ninguno de los atractivos que otros lugares del entorno poseen, ni siquiera este aura mágica que trasmite la arquitectura antigua de los pueblos del desierto.
Sin embargo, es en Douz donde encontrarás la puerta al Sáhara, pues es en esta población donde se ofrecen la mayor parte de salidas para explorar el desierto, ya sea para realizar un paseo en camello por sus dunas, una excursión en 4x4 o la opción de pasar uno o varios días acampando bajo las estrellas.
Si has visitado ya otros desiertos, puede que el de Douz no sea el más pintoresco del mundo. Sin embargo, si es una de tus primeras veces, la inmensa extensión de dunas de arena que se extiende a centenares de kilómetros hacia el Sur es desde luego algo difícil de olvidar.
Por otro lado, los habitantes de Douz son gente muy hospitalaria y agradable, lo que proporciona al lugar un clima muy agradable, especialmente a partir del atardecer, tras las horas sofocantes de sol, cuando los cafés y otros establecimientos abren al público y la gente sale a la calle.